Noticias

Trump continúa con medidas en contra de la migración y el acceso a Estados Unidos

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que el gobierno de Donald Trump comenzará a exigir depósitos de hasta 15,000 dólares a algunos beneficiarios de visas de turismo y negocios, bajo un nuevo programa piloto que busca desincentivar a quienes exceden la duración de sus visas, anunció este lunes el Departamento de Estado.

Los solicitantes de visas B-1 y B-2 provenientes de países con altas tasas de permanencia indebida en Estados Unidos podrán ser sujetos a pagar estos depósitos o “fianzas” como condición para recibir sus visas, según las reglas del programa, publicadas en el Registro Federal. También los funcionarios consulares tendrán discreción para imponer el pago de depósitos a solicitantes de visas que provengan de países donde se considere insuficiente la información de verificación del aplicante.

De acuerdo con la administración trumpista, el pago de la “fianza” es necesario para garantizar que el gobierno de Estados Unidos no sea responsable financieramente si un visitante no cumple con los términos de su visa, según la norma. Cabe destacar que este programa tendrá una duración de 12 meses y está previsto que arranque el 20 de agosto y no se dio a conocer alguna lista de países afectados, pues estos serán revelados cuando entre en efecto.

Haga click para comentar

POPULAR

Salir de la versión móvil