Esta designación se da luego de que el mexicano tuviera la oportunidad de debutar el pasado lunes 15 de junio con el enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelanda, el cual se llevó a cabo en Los Ángeles, California, demostrando así la confianza del organismo internacional en su experiencia y capacidad arbitral.
En el Mundial de Qatar 2022, el silbante mexicano dirigió la semifinal entre Francia y Marruecos, luego de mostrar un buen desempeño en sus actuaciones previas. Con ello, su capacidad ha quedado demostrada en instancias de alto nivel y ahora busca realizar un trabajo destacado para mantenerse como candidato a futuras designaciones en las siguientes rondas.