Noticias

Deporte y juventud son prioridad en Puebla: Gaby “La Bonita” Sánchez

Publicado

on

La secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado, Gaby “La Bonita” Sánchez, encabezó un encuentro con estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), donde reafirmó la importancia de fortalecer el deporte, la educación y el desarrollo integral de las juventudes poblanas como ejes estratégicos para generar mayores oportunidades y mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones. La actividad se llevó a cabo en compañía del director general del COBAEP, Humberto Aguilar Viveros, y reunió a estudiantes, docentes y padres de familia.

Durante el diálogo con la comunidad estudiantil, la funcionaria estatal destacó que actualmente Puebla impulsa una política pública orientada a respaldar a las y los jóvenes, así como a atletas que buscan representar a la entidad en competencias nacionales e internacionales. En este contexto, señaló que el deporte se ha consolidado como una herramienta de formación, disciplina y crecimiento personal que contribuye al desarrollo de una sociedad más participativa y con mayores oportunidades.

Gaby Sánchez exhortó a las y los alumnos a confiar en sus capacidades, mantener la constancia en sus proyectos de vida y aprovechar los programas y espacios disponibles para su desarrollo académico, deportivo y cultural. De manera indirecta, transmitió que el talento requiere acompañamiento institucional, pero también compromiso personal, por lo que llamó a las juventudes a prepararse y perseguir sus metas con determinación.

Como parte de su intervención, compartió experiencias de su trayectoria como deportista de alto rendimiento, resaltando que el esfuerzo, la perseverancia y la preparación son elementos fundamentales para superar desafíos y alcanzar objetivos. Asimismo, reiteró que desde la Secretaría de Deporte y Juventud se trabaja para ampliar las oportunidades de participación y crecimiento para las y los jóvenes de todas las regiones del estado.

Por su parte, Humberto Aguilar Viveros reconoció la disposición de la dependencia estatal para fortalecer la coordinación con los 37 planteles del COBAEP, mediante acciones que promuevan actividades deportivas, culturales y artísticas. También destacó que el Gobierno del Estado mantiene una visión de apoyo permanente a la comunidad estudiantil a través de programas e inversiones orientados a mejorar la infraestructura educativa y reconocer el talento académico, deportivo y artístico.

El encuentro permitió reconocer a jóvenes destacados en distintas disciplinas y refrendar el compromiso institucional de seguir impulsando espacios de formación y participación para la juventud poblana. Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado fortalece una estrategia integral que apuesta por el deporte, la educación y la cultura como herramientas para el desarrollo social, la reconstrucción del tejido comunitario y la formación de nuevas generaciones comprometidas con el futuro de Puebla.

Haga click para comentar

POPULAR

Salir de la versión móvil