Este martes 27 de enero, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla definirá a su nuevo dirigente para el periodo 2026–2028. Juan Pablo Cisneros Madrid, expresidente de Canaco, llega como el aspirante con mayor ventaja frente a su contrincante, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy. La consolidación de Cisneros se fortaleció tras la reciente declinación de Heberto Rodríguez Regordosa a su favor, dejando la contienda prácticamente definida.
Con un respaldo estimado de al menos 19 votos, Cisneros cuenta con el apoyo estratégico de cámaras de gran peso como Canacintra y Coparmex, además de la mayoría de los organismos menores. Por su parte, Moreno Gómez Monroy, representante del sector inmobiliario, no logró sumar los consensos necesarios entre las cámaras más influyentes para equilibrar la balanza en un proceso que originalmente inició con cuatro aspirantes.
Foto: Alberto Moreno, Herberto Rodríguez y Juan Pablo Cisneros
La votación, en la que participan representantes con un total de 38 votos, se llevará a cabo después del mediodía para asegurar una transición que promueva la unidad patronal. Los resultados oficiales y las primeras líneas de acción del nuevo presidente se darán a conocer formalmente en una conferencia de prensa programada para las 16:30 horas en la Torre Inxignia.