Conéctate con nosotros

Noticias

Carnaval Yauquemehcan 2023

Avatar

Publicado

on

Mis querido saltamontes todos en algun momento hemos visto la iconica imagen de los huehues y si habalamos de huhues no se puede dejar de hablar de Yauhquemehcan, un lugar donde radican las camadas de huehues más coloridas y reconocidas a nivel mundial y nacional.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo; acompañada de Vladimir Vázquez, director del comité organizador del carnaval de este año, y de Lic. David Chamorro Zarco Cronsita Municipal, presentaron el cartel de Carnaval Yauhquemehcan 2023, dónde participarán 17 camadas de las diferentes comunidades del municipio.

Dicho evento tendrá lugar del 17 al 20 de febrero en la plaza del huehue y la plaza cívica, el evento será totalmente gratuito.

Participarán más de 600 danzantes de 17 camadas y se espera la llegada de por lo menos 10 mil turistas.

@enlacesensei

🎉😄Mis querido saltamontes todos en algun momento hemos visto la iconica imagen de los huehues y si habalamos de huhues no se puede dejar de hablar de Yauhquemehcan y su carnaval 2023, donde participarán 17 camadas y alrededor de 600 danzantes de las diferentes comunidades del municipio, los cuales están listos para mostrar sus talentos y deleitar con sus talento a locales y turistas del 17 al 20 de febrero. 🎉😄 #Carnavaldeyauhquemehcan2023 #enlacesensei

♬ Los Huehues – Universidad Autónoma de San Luis Potosi

El viernes 17 a partir de las cinco de la tarde iniciará el tradicional desfile denominado “Identidad y Color” el cual tendrá lugar en la cabecera municipal. Además, acompañarán algunas agencias de autos y que se encuentra ubicados en las inmediaciones de la región.

A las 7 de la noche del mismo 17 de enero dará inicio la pasarela de reinas que ha sido un punto referente de esta tradición, después está programado el baile popular. Para el día 19 de febrero habrá desfile de camadas en la “Plaza del Huehue”. El lunes 20 de febrero se contará con la participación de danzantes en la Plaza del Huehue y en la Plaza Cívica.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>