Conéctate con nosotros

Noticias

Consejos para sobrevivir a la temporada de calor

Avatar

Publicado

on

  • Para empezar, el bloqueador solar

Hay ciertas fechas en que el sol está brutal y el índice de radiación ultravioleta (UV) es demasiado alto o incluso, como es frecuente en la Ciudad de México, está al nivel máximo.

En estos casos es fundamental la protección contra radiación solar UV en todos los tipos de pieles. Debes aplicar un protector solar FPS50+ (al menos) y permanecer el menor tiempo posible expuesto a los rayos directos del sol.

Es importante mencionar que la exposición a los rayos ultravioleta causa la mayoría de los casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal.

Los rayos del sol pueden dañar la piel desprotegida en solo 15 minutos. Los signos más comunes de cáncer de piel son los cambios como la aparición de un bulto nuevo, tener una llaga que no sana o un lunar que cambia de aspecto.

De acuerdo con al Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el tiempo de exposición máximo con el nivel máximo de radiación UV al tope, como últimamente, es de 12 minutos para piel clara, 15 minutos para piel clara morena y 19 minutos para piel morena oscura.

Hay que estar re aplicando el bloqueador cada dos horas o con más frecuencia si estamos expuestos al sol.

  • Usa ropa ligera pero que te cubra lo mayor posible

La ropa negra y gruesa queda en pausa, junto con la cobija de tigre. En estos tiempos de calor y radiación UV alta, es importante usar ropa de algodón de manga larga, sobre todo blanca o de colores claros.

Además, si te es posible, agrega un sombrero o carga con una sombrilla para protegerte lo más posible del sol y agrega unos lentes de sol que tengan filtro UV.

  • Toma mucha agua

Esta es de las recomendaciones más importantes. Con el aumento de la temperatura ambiental todos sudamos mucho más y existe el riesgo de una deshidratación que, en sus peores escenarios, podría ser fatal. 

En general el objetivo es tomar al menos 2 litros de agua al día, sobre todo en esta temporada. Cuida mucho que los niños y adultos mayores tomen agua y permanezcan lo más posible a la sombra o dentro de casa, especialmente en las horas donde más calor hace: entre la 1 y 4 de la tarde.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >