Conéctate con nosotros

Noticias

DR ARTURO ZUÑIGA: ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

Avatar

Publicado

on

Al cumplir los 6 meses el bebé debe comenzar a recibir otro tipo de alimento que complemente a la leche materna o a la fórmula artificial, a pesar de que la leche sigue siendo su principal alimento hasta los 12 meses. Necesita complementar sus requerimientos nutricionales para continuar su adecuado crecimiento y desarrollo y mantener una óptima salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego complementar con alimentos sólidos, los cuales serán ofrecidos al bebé de la mejor forma y textura posible para evitar posibles atragamientos u otros accidentes. Además, se recomienda continuar la lactancia materna hasta los 2 años y más si lo desean la madre.

Existen tres técnicas para la alimentación complementaria:

Baby led wearning: este método consiste en que el bebé tome el alimentos con sus propias manos y el mismo se los introduzca en su boca. Por lo general la comida va en trozos que el bebé puede manipular con sus manos.

Tradicional: en el que la mayoría de los alimentos es papillas y la mamá se los va dando con una cuchara poco a poco.

Mixta: como su nombre lo indica se puede ir variando desde papillas, hasta trozos de comida que el bebé vaya tomando por si solos.

Así que recuerden mis queridos padawans la alimentación complementaria sera hasta los 6 meses y para mayor información mejor les comparto las redes del sensei del tema el Dr Arturo Zuñiga.

Facebook, Instagram, Sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >