El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla aprobaron un debate entre los candidatos a la gubernatura y dos entre los aspirantes de las dos fórmulas al Senado de la República; aún está pendiente la fecha para el debate entre quienes compiten por la presidencia municipal de la ciudad capital.
Los primeros en debatir serán los candidatos al Senado. Uno de los encuentros será el 8 de mayo para quienes integran las primeras fórmulas: Ignacio Mier Velazco, de la alianza Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México; Ana Tere Aranda Orozco, de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por PAN, PRI, PRD y el partido local PSI; y Sofía Pezzat Said, de Movimiento Ciudadano.
A la alcaldía, debate pendiente En el caso de los aspirantes a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, la capital del estado, el IEE envió el fin de semana una invitación para que debatan a Mario Riestra Piña, José Chedraui Budib y Rafael Cañedo Carrión, postulados por las coaliciones Mejor Rumbo para Puebla, Seguimos Haciendo Historia, y Movimiento Ciudadano, respectivamente. La fecha tentativa es el 21 de abril a las 19 horas en la sede del IEE.
Sin embargo, José Chedraui Budib dijo que “el que solicita el debate es Mario Riestra, a mí en el momento en que me diga el IEE que tengo que estar, estaré. (Si quiere debatir) que se ponga en un espejo, que se cambie de lado y se califique solito. No me interesa estar en su agenda”.
Rafael Cañedo dijo a medios locales que está dispuesto a participar en más de un debate, siempre un cuando no hay ataques: “pelearte, ¿eso en qué beneficia a la sociedad? Yo creo que debe haber reglas claras, primero que definan los que no sepan qué es un debate y ya esté esa definición, ir a debatir”. Agregó que no hay necesidad de que se expongan los fracasos de los adversarios, pues “la ciudadanía ya los sabe.”