Luego de la movilización de la comunidad de musers en todo el mundo, Matt Bellamy, Dom Howard y Chris Wolstenholme dedicaron a Lina la canción “Verona”, durante el show que la banda inglesa ofreció en Roma este 18 de julio.
Muse es una banda que cuenta con millones de fans en todo el mundo y eso implica que al visitar países con sus giras mundiales, Matt Bellamy y compañía conocen a admiradores que buscan conocerlos para sacarse la foto del recuerdo, tener un autógrafo o simplemente verlos.
Dicho esto uno pensaría que los de Muse raramente se acordaría de alguno de sus fans que han conocido en sus 29 años de carrera. Sin embargo, la banda sí tiene presente a esos seguidores que los han apoyado en toda su carrera, como fue el caso de Karisme Cuellar.
Karisme Cuellar, a quien muchos llamaban/conocían como ‘Karo’ o ‘Lina’, era una fan mexicana de Muse bastante conocida en el fandom de la banda. Sobre todo en nuestro país, ya que ella (y por lo que pudimos ver en redes sociales) era la vicepresidenta del club de fans oficial de Muse en México.
Lina seguía y apoyaba a la banda tanto como pudo y tuvo varias interacciones con los integrantes de Muse. Su convivencia con la banda inglesa fue tan frecuente que incluso ya la reconocía Elle Evans, modelo y esposa de Matt Bellamy.
Tristemente, Lina murió el pasado 15 de julio. La noticia fue muy triste para su familia y amigos cercanos, pero también para toda la comunidad de musers en el mundo que comenzaron a moverse en redes sociales para que Muse rindiera tributo a su más grande fan.
A través de redes sociales cientos de fans de Muse comenzaron la campaña “A Song For Lina”, donde básicamente buscan que la banda interprete una canción a la memoria de la chica que los vio al menos más de 40 veces y quien siempre los recibió en cada lugar con una gran sonrisa y uno que otro regalo.
En ese hashtag en redes sociales cientos de fans de Muse comenzaron a compartir experiencias que tuvieron con Lina, pues en varias ocasiones ella ayudó a otros fans a cumplir su sueño de conocer a la banda o simplemente era amigable con personas a quienes conocía en shows.