Conéctate con nosotros

Noticias

MedicaNBariatrics: ¿En qué consiste un Bypass Gástrico?

Avatar

Publicado

on

Mis padawans, ¿alguna vez escucharon hablar sobre un Bypass Gástrico? para todos aquellos que no conozcan de qué se trata, es nada más y nada menos que el procedimiento quirúrgico que se realiza con más frecuencia en Estados Unidos y alrededor del mundo. Este procedimiento comprende el corte del estómago para crear una pequeña bolsa gástrica de no más de 3 onzas de capacidad.

El intestino delgado es el seccionado y el estómago se reconstruye uniendo el intestino seccionado con el estómago recién formado. El remanente de intestino delgado dando la forma de “Y”. Esta operación puede realizarse por vía laparoscópica usando una pequeña videocámara con instrumentos que son insertados a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal.

El Bypass Gástrico es muy efectivo para que los pacientes pierdan un 75% de su sobrepeso en un periodo de 5 años. Las complicaciones del Bypass Gástrico incluyen fuga de la anastomosis (unión entre el estómago e intestino), tromboembolismo, estenosis (estrechez de las uniones), desnutrición, anemia y síndrome de Dumping (diarrea grasa). Múltiples estudios han demostrado que los problemas de salud relacionados con la obesidad tales como la hipercolesterolemia, diabetes tipo II, hipertensión y apnea del sueño pueden ser curadas o mejorar notablemente posterior a la realización del Bypass Gástrico.

Si quieres conocer más, nada como acudir a los Sensei del tema, sigue a Medican Bariatrics en su Facebook o Instagram

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >