El exdiputado federal, Mario Riestra Piña, y la legisladora federal, Genoveva Huerta Villegas, presentaron su registro en fórmula para competir en el proceso interno por la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE).
Este domingo, la dupla conformada por el excandidato a la alcaldía de la capital y la diputada federal formalizó su inscripción ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido.
Tras hacer entrega de la documentación, Mario Riestra aseguró que han pactado el apoyo de 65 de 114 consejeras y consejeros, por lo que tendrían prácticamente ganada la votación interna.
En ese sentido, dijo confiar en que los integrantes del Consejo no cederán ante posibles presiones por parte del actual Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.
Aunque señaló que el control del PAN lo tiene el grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que podrán ganarles en su cancha y con sus reglas, ya que tienen un proyecto de inclusión y unidad.
“Hemos obtenido el respaldo, tanto en firmas como en apoyo verbal y estrechamiento de manos, de alrededor de 65 consejeros estatales (…) tenemos la confianza de un número que sería suficiente para tener la mayoría del Consejo”, expresó.
Ambos políticos aseguraron que ganarán la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con “sus reglas, en su cancha y con su árbitro”.
Mario Riestra adelantó que cuentan con el respaldo de 65 de los 114 consejeros estatales que tomarán la decisión de elegir al sucesor de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
Riestra Piña aseveró que una vez que gane la elección interna junto con Genoveva Huerta trabajarán para hacer una dirigencia incluyente en la que se promueva la unidad y no existan simulaciones.