Conéctate con nosotros

Noticias

Se cura la primera mujer de VIH; es la tercera persona en el mundo

Avatar

Publicado

on

De acuerdo con información de The New York Times, se ha curado la primera mujer de VIH en todo el mundo, lo que también la convierte en la tercera persona en hacerlo en la historia.

De acuerdo con investigadores, este caso, en particular, se trata de un avance científico, ya que se utilizó un nuevo método y porque ella era una paciente “demográficamente diferente” de los pacientes anteriores, que igual se sometieron a un tratamiento parecido para curar el VIH.

¿Cómo fue que se curó esta mujer?

Según uno de los diarios más sensei del gabacho, esta mujer que contrajo el virus por ahí de 2013, recibió un nuevo tratamiento a partir de 2017 que consistió en un trasplante de células madre de cordón umbilical y de placenta.

Esta nueva técnica la desarrollaron científicos de Weill Cornell Medicine, en Nueva York. Además indicaron que podría aplicarse como un tratamiento para el cáncer.

Por otra parte, explicaron que las células madre de la sangre del cordón umbilical son mucho más fáciles de conseguir que las células de la médula ósea, pues los investigadores señalaron que es más sencillo encontrar una combinación correcta.

Con información de The Newyork Times

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>