¿Tienes alguna deuda y estás pensando en empeñar tus monedas conmemorativas de 20 pesos? Existen varias casas de empeño como el Monte de Piedad en donde las personas suelen acudir a empeñar diversos objetos como joyas, pecunias, prendas y demás objetos de valor, pero ¿esta institución te presta dinero por las pecunias de la Familia C y C1 emitidas por el Banco de México? Aquí te detallamos.
Lo primero que tienes que saber es que el Monte de Piedad NO compra monedas conmemorativas, pero sí te presta dinero por empeñar algunos valiosos ejemplares, tal es el caso de las pecunias de oro y plata, así que si tienes piezas de la familia C y C1 la mala noticia es que esta casa de préstamo no acepta que las empeñes. Incluso, en su página web la opción de empeñarlas no está disponible más que las de metales preciosos.
Asimismo, las pecunias de las familias C y C1 que mejor se cotizan entre los numismáticos y coleccionistas son tres modelos; la del del 150 Aniversario del Natalicio y el 100 Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, la del Centenario de la Toma de Zacatecas y la de Fuego Nuevo, mismas que por su escasez podrían comprarte en casas numismáticas hasta en 350 pesos por pieza este 2024.
No obstante, para las instituciones bancarias y casas de empeño como el Monte de Piedad las monedas conmemorativas de 20pesos no son parte de los productos que acepten como empeño para prestarte dinero y salir de alguna emergencia o apuro económico. Sin embargo, hay algunos ejemplares que SÍ te acepta y te otorga un préstamo. Heraldo Binario accedió al simulador en línea y aquí te detallamos cuáles son.