Conéctate con nosotros

Geek

WhatsApp lanza oficialmente las copias de seguridad cifradas para todos los usuarios

Avatar

Publicado

on

Después de que WhatsApp anunciara que las copias de seguridad encriptadas extremo a extremo llegarían para los más de 2,000 millones de usuarios, a partir de este jueves 14 de octubre la función ya está disponible.

Hasta ahora solamente los integrantes de la versión beta eran los únicos que habían probado esta opción y habían enviado su retroalimentación a la compañía.

Según el propio Mark Zuckerberg, la configuración debería comenzar a llegar a todos los usuarios a partir de hoy:

Recordemos, estas copias de seguridad permitirán proteger las conversaciones que se cargan a Google Drive o iCloud, volviéndose ilegibles a menos de que se tenga la clave de cifrado. Con esto, solamente aquella persona que tenga la contraseña o clave de cifrado de 64 dígitos podrá acceder a la información.

Sin embargo, la propia compañía señala que está realizando un despliegue lento de la función con el fin de garantizar que los usuarios tienen una experiencia consistente y confiable alrededor del mundo.

¿Cómo activar las copias de seguridad encriptadas?

Para hacer uso de esta nueva función, deberemos asegurarnos de primero contar con la última versión de la aplicación. Después tendremos que irnos a las opciones de Configuración>Chats>Copia de seguridad.

Llegados a este punto veremos dos opciones, donde tendremos que seleccionar “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y seguir los pasos para que se pueda generar una.

Tras haber completado los pasos, nadie, ni WhatsApp ni el lugar donde carguemos nuestra información podrá leer nuestras copias o tendrá acceso a la clave para poder hacer el desbloqueo.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >