Conéctate con nosotros

Deporte

70 años después… ¡El Atlas es campeón del futbol mexicano!

Avatar

Publicado

on

La verdad jamás pensé escribir esto mis padawans, el día de ayer, tras una agónica tanda de penales, el Atlas de Guadalajara rompió su racha de 70 años sin ser campeón. Atlas tuvo un torneo excepcional, finalizando segundo lugar de la fase regular. En Liguilla tuvo que vencer a Monterrey y a los Pumas para poder avanzar a la gran final frente al León.

Todo parecía indicar que el cuento de Cenicienta terminaría para los rojinegros, cuando en el partido de ida cayeron derrotados 3-2 frente al León; sin embargo, un Jalisco lleno y un Atlas guerrero lograron el empate a tres en el global, llevándolo finalmente a los penales, donde gracias a un gol de Julio César Furch, el Atlas se convirtió en campeón del Apertura 2021.

De esta manera, se cierra un año atípico en el futbol mexicano, donde los dos clubes con más años sin levantar una liga lo volvieron a hacer. Cruz Azul ganó el Guardianes 2021, finalizando su sequía de 23 años, mientras que los rojinegros con su victoria de ayer, pusieron fin a una amarga racha de 70 años.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>