Conéctate con nosotros

Geek

América, Chivas y Pokémon: Algunas de las contraseñas más usadas en México.

Avatar

Publicado

on

Sabemos de la importancia de la seguridad digital en este mundo moderno: cuidar nuestras cuentas, esconder el número de las tarjetas, vigilar las redes sociales, taparle la cámara a las computadoras y por supuesto preocuparnos por tener una contraseña segura o ya de perdis, difícil de adivinar.

La información aparece en un estudio publicado por Nordpass, una plataforma digital de ciberseguridad, que tuvo acceso a una base de datos con más de 275 millones de contraseñas en el mundo.

De acuerdo con el estudio, la contraseña más repetida en México es la vieja confiable 123456, en el Top10 tambien aparece “mexico” con un montón de combinaciones de exactamente los mismos números consecutivos. Para los apasionados del futbol, la contraseña número 8 es “america” y la número 15 es “chivas”.

Por ahí si aún lo estaban meditando, entre las contraseñas más utilizadas se encuentra la palabra “hola”, acompañada de los bilingües que pusieron creativos con su“password” o “qwerty” y un nombre extrañamente repetido con “alejandro” o “carlos” ¿por qué será?.

Para los otakus, tanto “pokemon” como “naruto” están entre las 30 contraseñas más usadas. La cosa es que miles de personas en México tuvimos ideas parecidas. Sin más que decir mis padawans me despido y corro a cambiar mis contraseñas.

Con información de sopitas.com

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >