La Secretaría de Gobernación detalla que el Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación que previene y prepara a las organizaciones a responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre.
Este plan contiene medidas de respuesta ante escenarios de emergencia con el fin de garantizar la integridad de las personas.
Es una obligación para los negocios y empresas contar con él, según lo señala la Ley de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil en su artículo 58 donde señalan las edificaciones e inmuebles que por su uso y destino representen posibles riesgos para la población, por lo que están obligadas a contar con una unidad interna de protección civil y elaborar un programa interno.
Es más, para su operación un negocio recibe el visto bueno de la autoridad en la materia para comenzar a operar.
Es necesario que actualices o renueves tu programa de Protección Civil si ya cuentas con uno, cada año, con ello garantizarás una mayor seguridad en tu local y evitarás multas por parte de las autoridades competentes o incluso hasta la clausura de tu local.
Si necesitas ayuda para tu programa de Protección Civil te puedes acercar a los expertos de ASPROC, contáctalos por medio de Facebook, Twitter o en su sitio web www.asproc.com.mx