Conéctate con nosotros

Noticias

ASPROC: ¿Por Qué Necesitas un Programa Interno de Protección Civil?

Avatar

Publicado

on

La Secretaría de Gobernación detalla que el Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación que previene y prepara a las organizaciones a responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre.

Este plan contiene medidas de respuesta ante escenarios de emergencia con el fin de garantizar la integridad de las personas.

Es una obligación para los negocios y empresas contar con él, según lo señala la Ley de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil en su artículo 58 donde señalan las edificaciones e inmuebles que por su uso y destino  representen posibles riesgos para la población, por lo que están obligadas a contar con una unidad interna de protección civil y elaborar un programa interno.

Es más, para su operación un negocio recibe el visto bueno de la autoridad en la materia para comenzar a operar.

Es necesario que actualices o renueves tu programa de Protección Civil si ya cuentas con uno, cada año, con ello garantizarás una mayor seguridad en tu local y evitarás multas por parte de las autoridades competentes o incluso hasta la clausura de tu local.

Si necesitas ayuda para tu programa de Protección Civil te puedes acercar a los expertos de ASPROC, contáctalos por medio de Facebook, Twitter o en su sitio web www.asproc.com.mx

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>