Conéctate con nosotros

Noticias

CEPAN: Vacunación en los pequeños/as

Avatar

Publicado

on

La vacunación en los pequeños muchas veces como padres puede parecer doloroso el echo de ver todas las vacunas que le ponen, pero la razón por la cual se les ponen las vacunas a los pocos días que nacen, es porque son los más necesitan protección, ademas es el momento en el desarrollo del niño/a en que su sistema inmunitario funciona mejor con la vacuna.

La vacunación infantil es esencial porque ayuda a proporcionar inmunidad antes de que los niños estén expuestos a enfermedades potencialmente mortales. Desde el nacimiento hasta los 6 años,  reciben vacunas para protegerlos contra la hepatitis A y la hepatitis B, el rotavirus, la difteria, el tétanos, la tosferina, el Haemophilus influenzae tipo b, la polio, la enfermedad neumocócica, el sarampión, las paperas, la rubéola, la varicela y la influenza.

Si bien mientras el bebé esta en el vientre materna, la protección se la da la madre mediante las vacunas que ella recibe, sin embargo esa protección va a desaparecer alrededor del primer año de vida. Por tal motivo es recomendable que se lleve un control de su vacunación completa para mantener protegidos a los más pequeños/as.

Recuerden mis padawanas que los expertos del tema son los doctores y especialistas de CEPAN

Facebook, Instagram, Sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>