Día a día estamos expuestos a sufrir algún daño y, por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta el impacto económico que puede conllevar reparar o solventar el daño sufrido. Una de las mejores formas de conseguir cubrir todas las eventualidades y su costo es con un seguro.
Los plazos que debes tener en cuenta al contratar un seguro son:
Período de aceptación: se trata del tiempo que pasa entre que la compañía aseguradora propone una oferta de seguro y la persona que desea contratar el seguro acepta la oferta. Normalmente el período de aceptación es de quince días.
Carencia de cobertura: se trata del período que transcurre entre que la póliza se formaliza y la fecha en la cual se inicia las coberturas del seguro. Durante este período, el asegurado no cuenta con coberturas.
Período de gracia: se trata de los 30 días posteriores al pago de la prima o la póliza periódica, en caso de que no haya efectuado el pago el asegurado. Durante este tiempo, el asegurado se encontrará cubierto.
Si estás pensando en contratar un seguro o cambiar el que ya tienes contacta aClick Seguros ellos están comprometidos en cuidarte, cuidar tus pertenencias y a los tuyos.