Conéctate con nosotros

Noticias

Conoce a los regidores que acompañarán a Eduardo Rivera en su trienio 2021-2024

Avatar

Publicado

on

El alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, rindió este viernes su Toma de Protesta como Presidente Municipal de la capital poblana, acto que se llevó a cabo en el Centro Expositor y quien estuvo acompañado por los regidores que formarán parte de su planilla rumbo al trienio 2021 – 2024.

Encabezados por el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, los 22 hombres y mujeres también rindieron protesta quienes asumirán el cargo con gratitud, respeto y experiencia para corresponder a los poblanos.

Cabe resaltar que los integrantes de la planilla del nuevo presidente municipal, ya conocieron al personal y las instalaciones del edificio ubicado en la Calle 4 Oriente Número 11, en el que también seleccionaron la oficina en donde estarán trabajando a partir de este 15 de octubre, cuando comiendo la administración 2021-2024.

CARLOS MONTIEL SOLANA

Dirigente empresarial por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Titulado como ingeniero industrial administrador por parte de la UPAEP, también fungió como presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla.

MARÍA DOLORES CERVANTES MOCTEZUMA

Licenciada en derecho por la Universidad Cuauhtémoc, Dolores Cervantes también ha tenido una gran trayectoria en el ayuntamiento acompañando a distintos ediles panistas.

Destaca su cargo como titular de la Contraloría Municipal durante la alcaldía de Luis Eduardo Paredes Moctezuma en 2004 a 2005, y su cargo como Directora de bienes patrimoniales durante los mandatos de Tony Gali Fayad y Luis Banck Serrato, en 2014 y 2016, respectivamente.

MIGUEL ÁNGEL MANTILLA MARTÍNEZ

Licenciado en Administración de Empresas por la UPAEP. Fue secretario de finanzas del Comité Directivo Municipal del partido de 1998 al 2000, y posteriormente fue diputado federal por el distrito 11 durante el periodo 2000-2003.

LEOBARDO SOTO ENRIQUEZ

Hijo de Leobardo Soto Martínez, quien ha etentado el control de la CTM en Puebla durante la última década. Fue suplente a una diputación fededral de 2015 a 2018. También fue secretario de Acción Juvenil en el PRI y secretario adjunto dde la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Tuvo estudios en Ingeniería Mecatrónica.

SUSANA DEL CARMEN RIESTRA PIÑA

Licenciada en Relaciones Internacionales titulada por la Universidad de las Américas Puebla. Entre sus primeros cargos se desempeñó como directora para el Fortalecimiento y Promoción de Recursos de la Unidad de Enlace de Vinculación, Fortalecimiento Educativo y Coordinación Paraestatal de la SEP en Puebla.

RICARDO HORACIO GRAU DE LA ROSA

Uno de los miembros más jóvenes del gabinete de Eduardo Rivera.  Es Licenciado en derecho por parte de la UPAEP. Su principal cargo político fue el de director del Instituto Municipal de la Juventud durante el mandato de Banck, pero renunció al cargo para poder formar parte del gabinete de Martha Erika Alonso en 2018.

VANESSA RENDÓN MARTÍNEZ

Licenciada en Derecho por la UPAEP.

ROCÍO SÁNCHEZ DE LA VEGA

Contadora publica y maestra en Administración, según su semblanza. Fue coordinadora regional de Desarrollo Educativo, así como asesora del ayuntamiento de Puebla y directora de Participación Ciudadana.

MARVIN FERNANDO SARUR HERNÁNDEZ

Licenciado en Derecho y Administración de empresas por la BUAP; cuenta con posgrados en Derecho Empresarial y Fiscal, al igual que en Administración y Políticas Públicas. Se ha desempañado en distintos cargos para el PAN en Puebla, principalmente como director jurídico de la Secretaría de Gobernación, y posteriormente como síndico. También fue secretario general del Comité Directivo Municipal del partido.

GABRIELA RUIZ BENÍTEZ

Licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Fungió como directora de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF en Puebla durante la gubernatura de Tony Gali, y su cargo más reciente fue de presidenta de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

MARÍA GUADALUPE ARRUBENA GARCÍA

Licenciada en derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Ha sido catedrática en su alma mater y en el Instituto México de Puebla.

MANUEL HERRERA

Fue integrante del Consejo Nacional de Estudiantes del Partido Acción Nacional capítulo Puebla durante sus años de universitario en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde egresó como licenciado en Administración de Empresas.

CHRISTIAN GUZMÁN JIMÉNEZ

Nombrada secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla.

LUIS EDILBERTO FRANCO MARTÍNEZ

Licenciado en Economía.Fue subdirector de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, durante la gobernatura de Rafael Moreno Valle.

ALEJANDRO CAÑEDO PRIESCA

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla, se ha desempeñado como agente de viajes y maestro universitario. Su principal cargo público ha sido como Secretario de Turismo en 2011.

MYRIAM DE LOURDES ARABIAN COUTTOLENC

Ingeniera en sistemas computacionales por parte de la UDLAP, y su vida política comenzó desde 1998 con su militancia en el PAN. En 2003 fue diputada federal para la LIX Legislatura, lo que la llevó a amistarse con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

KARINA ROMERO ALCALÁ

Licenciadada en Administración de Empresas y tuvo cargos relacionados a recursos humanos en distintas empresas, hasta que en 2017 se convirtió en regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Fue secretaria el Consejo Político del PRI y buscó ser candidata a diputada federal durante estas elecciones 2021.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>