Conéctate con nosotros

Noticias

¿Cuánto recaudaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ en taquilla?

Avatar

Publicado

on

Barbie, de Warner Bros., fue la película más vista en los cines de Estados Unidos y Canadá, con 155 millones de dólares en entradas vendidas, según Comscore. Con ello, se convierte en el estreno más taquillero del año, superando los 146.4 millones de dólares recaudados en abril por La película de Super Mario Bros.

La cinta debutó el mismo fin de semana que Oppenheimer, del director Christopher Nolan, que recaudó 80.5 millones de dólares.

Se calcula que más de 200 mil espectadores compraron entradas para ver ambos estrenos el mismo día en cadenas como AMC Entertainment Holdings Inc. y Regal, de Cineworld Group Plc, un fenómeno conocido como ‘Barbenheimer’.

Los estrenos simultáneos energizaron a los asistentes al cine, ayudando a los cines a obtener el mejor fin de semana desde que Avengers: Endgame debutó en abril de 2019.

Otros intérpretes notables incluyen Sound of Freedom, una película sobre el tráfico sexual infantil, que recaudó alrededor de 20.1 millones de dólares en su tercer fin de semana, según ComScore. El improbable éxito veraniego superó a Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One, de Paramount Pictures, que cayó al cuarto puesto con 19.5 millones de dólares.

El fin de semana fue una chispa brillante en un verano por lo demás difícil para la industria cinematográfica, que ha sufrido resultados decepcionantes de películas de gran presupuesto como The Flash e Indiana Jones y el dial del destino.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >