Conéctate con nosotros

Reportajes

Dr Arturo Zuñiga: Tos y resfriado en los pequeños/as

Avatar

Publicado

on

Los pequeños no están exentos de contraer enfermedades y más cuando se trata en temporada de frió como en la actualidad, es muy normal que se enfermen ante el clima.

Los medicamentos de venta libre para tratar la tos y los resfriados pueden ser muy nocivos. Los riesgos de estos medicamentos son mayores que cualquier alivio que puedan brindar para reducir los síntomas del resfriado.

  • Menores de 4 años: NO se recomiendan medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado para bebés y niños pequeños.
  • Desde los 4 a 6 años: los medicamentos para la tos deben usarse solamente si los recomienda el médico del pequeño/a.
  • Después de los 6 años: los medicamentos son seguros de usar, pero siempre es fundamental seguir las instrucciones del empaque para usar la cantidad correcta de medicamento.

Si los síntomas del resfriado no le causan molestias al pequeño/a no es tan necesario medicamentos ya que muchos niños con tos o la nariz congestionada, se sienten contentos, juegan normalmente y duermen bien.

Fuente: Healthychildren.org

Recuerda que el experto en el tema es el Dr Arturo Zuñiga, así que si tienes más dudas puedes contactarlo a través de sus redes sociales que te compartimos

Facebook, Instagram, Sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>