Conéctate con nosotros

Noticias

Dr. Poncho Zamora: La vacunación en los pequeños

Avatar

Publicado

on

No podemos negar que la salud de los pequeños es importante para cada uno de los padres, por lo tanto que el pequeño cuente con su esquema de vacunación completo es importante.

Tal vez la pregunta que muchos padres se hacen es ¿por qué vacunar a los pequeños cuando son enfermedades que ya no existen? la respuesta a esta pregunta es porque a pesar de que ya no existen esas enfermedades, virus que las causan aún existen y todavía pueden hacer enfermar gravemente a los niños.

La leche materna brinda protección contra muchas enfermedades, no es un sustituto para las vacunas. De hecho, las vacunas y la lactancia funcionan bien juntas. Hay estudios que demuestran que los bebés alimentados al pecho responden mejor a las vacunas y reciben mejor protección de ellas que los bebés que no son amamantados. Además, amamantar durante la vacunación o inmediatamente después de la misma puede ayudar a calmar a los bebés molestos por la vacunación.

Los niños deben recibir la mayoría de sus vacunas durante sus 2 primeros años de vida. Esto se debe a que muchas de estas enfermedades son más graves en los niños muy pequeños. Los niños de más edad y adolescentes necesitan vacunas para continuar protegidos durante su adolescencia y joven adultez. Los niños que no son vacunados o que están atrasados en sus vacunas corren el riesgo de contraer muchas de estas enfermedades.

Recuerden mis padawans que el experto en salud de los más pequeños es el Dr Poncho Zamora.

Facebook, instagram, sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>