Conéctate con nosotros

Geek

“Evangelion” y la importancia de los personajes

Avatar

Publicado

on

Ahora mis saltamontes vamos a hablar de “Evangelion”, un anime realizado Hideaki Anno, con un trasfondo más amplio que su historia. Para empezar, podemos decir que está serie va de personas, no sólo de acción y peleas.

Es una animación maravillosa tanto a nivel visual y técnico como a nivel de trama, sin embargo, para su comprensión es necesario partir desde una base filosófica o espiritual. Este siempre ha sido un anime polémico por todas las temáticas que trata; desde aspectos psicológicos del ser humano, espiritualidad, mucho simbolismo religioso, etc.

De manera superficial  la serie va de un apocalipsis mundial debido a extraterrestres que vienen destruir la tierra y cómo los humanos les hacen frente con unos robots orgánicos llamados EVA, los cuales son manejados por Shinji, Rei y Asuka, unos jóvenes de 14 años.

¿Pero qué la hizo tan relevante? Durante todo el anime Shinji y sus compañeras se preguntan: ¿Quién soy? ¿Soy feliz? ¿Por qué hago las cosas? ¿Lo hago por mi? Estas preguntas resuenan en nuestro interior de manera intensa. Hacen que la serie no sea una historia de acción, sino de sentimientos, principalmente el dolor y la depresión.

Al final su creador nos muestra la complejidad del ser humano, cada uno con sus conflictos y dramas internos, mostrando que no se nos puede juzgar a través de una primera impresión. Es justo ese contenido lo que para mi la hace tan valiosa y recomendable. Así que espero haberlos convencido de darle una oportunidad.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>