Para 2024, Disney programó dos de sus títulos más esperados. El primero fue la segunda parte de Intensamente de Pixar, una secuela que llegaría a casi 10 años de la primera. El tiempo podía jugarle en contra, pero parece que hizo todo lo contrario, aumentando las expectativas de la audiencia.
Y eso se reflejó en la taquilla. Intensamente 2 es la película animada más taquillera en la historiacon 1.4 mil millones de dólares, superando Frozen 2 de 2019 y The Super Mario Bros. Movie de 2023. Esto no es cosa menor, pues nadie esperaba que un título de Pixar, sobre todo una segunda parte, superara una producción de Walt Disney Animations y la adaptación más exitosa de un videojuego que todos amamos.
La segunda en el calendario, para el verano, fueDeadpool & Wolverine, la única película de superhéroes a la que Disney le dio vuelo este año. Y la verdad es que se la jugaron bastante bien al anunciar, desde antes, que esta cinta es la carta de presentación de Deadpool en el MCU.
Pero no sólo eso. Ya habían dicho que Hugh Jackman volvería a la pantalla grande, pero la movida maestra fue convertirlo en protagonista junto a Ryan Reynolds al incluir su nombre en el título. Esto nos reveló que no se agregaría a la historia como un simple fan service, sino que impactaría la historia, quizá, con vistas hacia el futuro.
Deadpool & Wolverine, tras su primer fin de semana, es la película número 1 en todo el mundo al superar los 200 millones de dólares. Para que se den una idea, eso la convierte en la octava película más taquillera en su primer fin de semana en la historia. Cintas como The Avengers, Jurassic World o Black Panther, también superaron esos 200 morlacos.