Mis queridos saltamontes, hoy les vengo a contar de uno de los lugares más paradisíacos y hermosos de México, especialmente de la Península de Yucatán. Me refiero a Las Coloradas, una serie de “charcales” de la salinera donde se concentran inmensas cantidades de sal, las cuales tiñen de un rosa intenso el agua.
La razón porque las coloradas se tiñen de este color, es por la sal y por la alta concentración de microorganismos, bacterias y algas, los cuales hacen qué el efecto rosa en el agua se haga presente. Eso sí, tengan en cuenta que está prohibido nadar.
Para observar este espectáculo en su color más intenso te recomendamos visitarlo entre los meses de marzo y agosto, aproximadamente al medio día, qué es cuando el sol está en su punto más fuerte.
Ahora, lo más importante, cómo llegar; desde Mérida pueden tomar la carretera Mérida-Motul y seguir hasta Tizimín ahí podrás ver distintos letreros que señalan la dirección a Río Lagartos, San Felipe y Las Coloradas.
Si están en Cancún, tomarán la autopista Cancún-Valladolid en dirección al norte por la carretera a Tizimín y posteriormente hacia Río Lagartos.
Ambos recorridos son de aproximadamente 3 horas, así que prepárense con su cámara o celular, mucha agua y bloqueador para disfrutar uno de los paisajes más instagrameables de la península yucateca.