Mis queridos saltamontes, se acabó la cuaresma y es momento de darle vuelo a la hilacha con unos tacos, esa delicia culinaria de la gastronomía mexicana. Es por eso que aquí les dejo una lista de taquerías que deben visitar sí o sí en la Ciudad de México.
El Borrego Viudo
Inicio con esta taquería favorita de locales y foráneos. Donde es obligatorio probar los tacos de borrego y al pastor, jugosos y en su punto. Pero eso no es todo, para la sed cuentan con una amplia selección de bebidas, incluyendo aguas frescas, cervezas y margaritas.
El Vilsito
El Batman de las taquerías, de día son un taller mecánico, y a las 8 de la noche se convierte en un local para cenar unos de los mejores tacos al pastor, de costilla, de bistec y campechanos. Para aquellos cuyas noches se alargan estarán contentos de saber que El Vilsito cierra hasta las 3:00 am.
Los Güeros de Boturini
Más de 50 años deleitando a propios y extraños. Esta taquería cuenta con una variedad envidiable pues tiene para todos los gustos: suadero, tripa, longaniza, res, cerdo, alambres y el infaltable al pastor. Para los más rudos también existen los tacos de matahambre, que llevan jamón, tocino, chuleta, bistec y pastor, y se sirven con chile morrón, cebolla y queso.
El Gran Abanico
Aquí le metemos variedad, si bien ofrecen al pastor, bistec, cecina y pechuga de pollo, la especialidad aquí son los tacos de carnitas y su variedad de cazuelas. Y ¿qué decir de sus salsas? Una exquisitez en tres variedades: roja, verde y de guacamole.
Taquería Orinoco
Tacos estilo regio con las mejores carnes del país. Aquí hay poca variedad pero mucha calidad: bistec, pastor y chicharrón, y si bien se ofrecen tortillas de maíz, las más populares son las de harina, al estilo típico de Monterrey. Su especialidad son los tacos gigantes; una tortilla de 22 centímetros de diámetro traída desde la ciudad norteña, rellenas con un guiso de res.