Conéctate con nosotros

Noticias

Márqmol: Características del mármol

Avatar

Publicado

on

La mayoría del mármol se hace en piedra triturada o en piedra de dimensión; la piedra triturada se utiliza más para exteriores, en construcción. La piedra de dimensión se utiliza más en monumentos, esculturas, etc.

A continuación te compartimos algunas características

Color del mármol: generalmente una roca de color claro. Cuando se forme a partir de una piedra caliza con muy pocas impurezas, será de color blanco. El mármol que contiene impurezas como minerales de arcilla, óxidos de hierro o material bituminoso puede ser de color azulado, gris, rosado, amarillo o negro.

Estructura cristalina firme y una ligera porosidad. Debido a su estructura, el mármol se puede pulir para mejorar su brillo y, por lo tanto, es una piedra común y atractiva para aplicaciones de construcción.

Propiedades térmicas: debido a sus propiedades naturales, el mármol tiene un buen índice de conductividad térmico y una alta capacidad de retención  de temperatura. Por ello es muy recomendable utilizarlo en fachadas, ya que absorbe los rayos solares y mantiene la temperatura del interior.

Ecológico: es un producto nacido de la propia tierra, que se extrae en pequeñas piezas y que sólo recibe un leve tratamiento de pulimentación y limpieza para realzar su belleza.

Así que recuerden mis padawans los expertos en este material los encuentran con nuestros amigos de Márqmol

Facebook, Instagram, Sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>