Conéctate con nosotros

Sin categoría

Papá Canguro: la oportunidad de conectarte con tu bebé

Avatar

Publicado

on

Mis padawans, hoy les vengo a hablar sobre los beneficios del contacto piel con piel de los padres con sus hijos recién nacidos. Al ser su primer contacto con el mundo y por él lazo que comienza a formar con sus parientes cercanos.

De manera científica, múltiples estudios han demostrado que el contacto estimula la lactancia y disminuye muchas complicaciones, sin embargo debido a que muchos embarazos terminan en cesárea, es imposible en la mayoría de las ocasiones colocar de inmediato al bebé con la madre.

Para estos casos, se necesita de la intervención del papá, al ser una mejor opción que la incubadora, ya que el contacto piel con piel estabilizara la temperatura del bebé en menor tiempo, es aquí cuando nace el programa de Papá Canguro.

Dentro del Centro Especializado en Pediatría y Atención Neonatal (Cepan), el programa Papá Canguro consta de cuatro pasos:

– El recién nacido es evaluado por el pediatra al nacimiento.

– En caso de estar estable se le permite al Padre cortar el cordón umbilical e inmediatamente después colocar al padre piel-piel.

– Una vez platicado con el gineco-obstetra, el bebé puede permanecer en la sala de partos mientras se termina la cesárea, para colocarlo inmediatamente con la madre desde la sala de recuperación.

– Desde el primer día de vida una experta de la liga de la leche nos apoyara para buscar una lactancia exclusiva sin poner en riesgo a tu bebé.

Si quieres conocer más sobre este programa, puedes visitar el sitio web de CEPAN, o darte una vuelta por su Instagram o canal de Youtube.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario