La hermosa ciudad de Quéretaro es muy colonial en el centro de México, anteriormente se llamada Santiago Quéretaro, es una ciudad muy accesible que la puedes visitar en en uno en dos o más días que no te puedes perder en visitar. Esta ciudad figura en la lista de UNESCO, un Patrimonio de la Humanidad en base a su centro, calles, cultura, comida, artesanías, etc.
A continuación te damos unas recomendaciones de lugares para que visites lo más que puedas de esta ciudad
Pintoresco Centro Histórico
Este es un lugar que no te puedes perder en tu visita a la ciudad, dejate sorprender por su arquitectura. Está lleno de edificios históricos de los siglos XVII y XVIII así que es el lugar ideal para tomarte fotos, caminar por las hermosas calles mientras admiras la arquitectura o bien detenerte a tomar un café o una cerveza en cualquiera de los bares o cafés.
Plaza de las Armas
Esta es una de las plazas principales en la ciudad en las que puedes caminar y admirar lo que hay a su alrededor.
Museos
La ciudad cuenta con diversos museos de todo tipo, algunos son gratuitos y otros muy económicos
Bodegas de Vino
La ciudad es una gran productora de vino de muy buena calidad y ademas de queso. Así que una parada obligatoria es hacer a ruta del vino y del queso.
Visita algunas de las iglesias
Cuenta con docenas de templos religiosos, conventos, todas tienen su encanto.
Peña de Bernal
Si te gustan las aventuras, esta es una opción para ti.
Para ir tienes que llegar primero a la pequeña ciudad colonial de Bernal donde encontrarás una enorme roca que parece que nace del suelo. Y esa roca es a la que se le conoce como Peña de Bernal y es una de las más grandes de su tipo. Obviamente no cualquiera puede subir esta gran roca y tienes que tener el equipo adecuado para hacerlo. Pero no te preocupes, ahí mismo en la zona encontrarás proveedores de aventura que te podrían facilitar el equipo.
Acueducto de Querétaro
Una de los lugares turísticos más importantes e impresionantes de Querétaro es el acueducto de 75 arcos que fue construído a principios de 1700.
Para que te des una idea de la estructura, el acueducto se eleva 23 sobre el nivel de la calle y fue construido para abastecer de agua potable a la ciudad desde los manantiales regionales, lo cual hizo hasta 1970 y actualmente abastece las fuentes del centro histórico.