Como cada año, los premios Oscar buscarán premiar a lo mejor del mundo del cine, y su Sensei como buen amante del séptimo arte, recopiló algunas de las cintas que podrían competir en la categoría de mejor película.
Pero además de esta categoría, los Oscar también se toman su tiempo de premiar a los mejores actores, actrices, directores, fotógrafos y guionistas; aquí tu Sensei te comparte algunas películas y qué categoría podrían pelear.
King Richard: Richard Williams, interpretado por Will Smith, es el protagonista de esta historia, que cuenta cómo un padre busca motivar a sus hijas que a la larga terminarían convirtiéndose en leyendas vivientes del tenis; Esta película podría ver la consagración de Will Smith en la categoría de mejor actor.
Dune: La película que nos cuenta la historia del planeta Arrakis y la guerra interestelar es una megaproducción visualmente hermosa, lo que le permitiría competir por premios como: producción, pintura y efectos especiales.
La Casa Gucci: La película que habla de el asesinato de Maurizio Gucci, el nieto heredero de Guccio Gucci, fue una de las películas más esperadas del año; y Jared Leto y Lady Gaga dieron unas de las mejores actuaciones de este año, siendo fuertes candidatos a la categoría de mejor actor y actriz.
No Mires Arriba: La película hace una sátira a la sociedad occidental, mandando un poderoso mensaje del rumbo de la humanidad envuelta en un humor trabajado y entretenido; a pesar de contar con un excelente elenco, todo parece indicar a que solo competirá en la categoría de mejor película.