Conéctate con nosotros

Mitote

RED FLAGS al comprar un coche usado

Avatar

Publicado

on

¡Ooways! El maestro Sensei quiere que te conviertas en un experto comprador.

Los autos también tienen sus RED FLAGS.

Si estás considerando comprar un auto usado, el maestro Sensei te da algunas recomendaciones para comprar uno en buen estado y sacarle el máximo provecho a tu adquisición.

La exageración de precios, la falsificación de papeles, los problemas mecánicos ocultos, los acuerdos finales falsos y los programas de garantía extendida son solo algunos de los peligros que un consumidor puede enfrentar al comprar un automóvil usado.

No compres un auto usado sí encuentras alguna de estas RED FLAGS:

Kilometraje alto

Precios exagerados de los autos

Falsificación de documentos

Defectos y fallas

Problemas legales o si está embargado

Verificación sin actualizar

No cuenta con el status del pago de la tenencia

Tiene un largo historial de multas

¡Ojo aquí! Es muy importante que te tomes tu tiempo para hacer tu compra y no te precipites porque pueden mostrarte un documento sin reporte de robo, sin embargo, dichos reportes se actualizan 24 horas después de una denuncia.

Extra: Recuerda tomar medidas de seguridad tanto si vas a vender como a comprar un coche, tales como efectuar la transacción en un lugar concurrido, preferentemente en el día, y procurar no recorrer distancias largas con grandes cantidades de dinero. 

Si aún te sientes inseguro de adquirir el vehículo, toma en cuenta otros aspectos como: la actitud del vendedor y la atención que te brinda.

Las RED FLAGS anteriores te llevarán a darte cuenta si el auto que quieres comprar es el adecuado. Mientras más información tengas al respecto y mayor tiempo inviertas en investigar, las probabilidades de realizar una compra exitosa serán mayores.

¡Síguenos en redes sociales para más consejos del maestro Sensei!

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>