Conéctate con nosotros

Noticias

Segundo debate solo reafirmó posturas entre los candidatos, así se armo…

Los diputados locales del Estado, calificaron como positivo el encuentro, al señalar que se tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los cuatro aspirantes.

Avatar

Publicado

on

“Muy similar a la información que ya hemos visto en el otro debate, es decir, pues más o menos presentaron propuestas similares, hablaron de temas similares, hubo críticas, ya no tan espectacular como sucedió en Torreón, donde incluso intervino el público de manera popular. Entonces, bueno, sin sobresaltos este tercer debate. Creo que en el caso del candidato puntero Manolo Jiménez, pues, como en términos futbolísticos se suele decir, mantiene el marcador, lo cuida, me pareció un desempeño más suelto que el que vimos en los otros ejercicios y sobre todo que ahora se defendió”, declaró Carlos Castañón.


En el caso de Armando Guadiana Tijerina, consideró que se vio desdibujado y aseguró que es el fin de su campaña pues ya no tuvo nada que aportar. Por su parte, Ricardo Mejía, fue el candidato más crítico, pues ahora se le fue a la yugular a Manolo Jiménez, dijo el politólogo. 

Además, indicó que la tendencia está muy abierta entre el primer candidato y el segundo, es decir, entre el candidato del PRI y el candidato de Morena.

Opinión de diputados locales sobre segundo debate en Coahuila

Los diputados locales del Estado, calificaron como positivo el encuentro, al señalar que se tuvo la oportunidad de escuchar las propuestas de los cuatro aspirantes.

La diputada local por el PAN, Mayra Valdés, afirmó que el encuentro permitió que los candidatos pudieran presentar sus propuestas y dar una explicación de las mismas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda tener un voto informado. Además, comentó que hubo intentos de descalificar al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, por parte de los otros tres aspirantes, pero no logran ponerse de acuerdo entre ellos.

Por su parte, la diputada local por el partido Morena, Lizbeth Ogazón, aseguró que el formato elegido para este segundo encuentro parecía favorecer a unos candidatos, sin embargo, dijo que se tuvo un debate propositivo entre los cuatro candidatos a la gubernatura.

Sobre la discusión que se registró al finalizar el encuentro, donde la esposa del candidato Ricardo Mejía, confrontó al líder nacional de Morena, la legisladora dijo no tener opinión, al señalar que se respeta la decisión de cada persona, así como hubo un respeto al proceso interno que determinó que Armando Guadiana fuera el candidato del partido rumbo a la gubernatura.
https://www.milenio.com/politica/elecciones/coahuila-reacciones-y-opiniones-de-segundo-debate-entre-candidatos

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >