A partir de este lunes 18 de octubre la Ciudad de México cambia a semáforo epidemiológico verde, por lo cual hay nuevas reglas para los conciertos. Aquí te presentamos toooodos los detalles para que estés preparado:
– Los recintos cerrados siguen con restricciones de aforo, de acuerdo al metro cuadrado de la superficie del recinto. Por ejemplo, el aforo del Auditorio Nacional aún es del 70%. – Para eventos al aire libre el aforo estará al 100%. – Habrá uso obligatorio de cubre bocas, escaneo obligatorio del código QR al ingresar a los establecimientos y filtro sanitario en la entrada. – Por ahora sólo hay shows en espacios cerrados como “Bely y Beto”, el día 24 y Morat, el 30, ambos en Auditorio Nacional. – La empresa OCESA ya anunció que para el festival Corona Capital, en noviembre, se pedirá a los asistentes certificado de vacunación o prueba negativa.
El semáforo de color verde en CDMX estará vigente hasta el próximo 31 de octubre. Las autoridades determinarán, de acuerdo a sus estadísticas, si se continúa con la tendencia o se regresa al amarillo.