Conéctate con nosotros

Deporte

Sport City ¿Cómo ayuda hacer ejercicio a combatir la depresión?

Avatar

Publicado

on

Las actividades físicas te ayudan a subir los niveles de dopamina, una hormona que aumenta la energía y te ayuda a mantener la concentración. Estudios señalan que la actividad física mejora la absorción de nutrientes claves para mantenernos saludables, al tiempo que incrementan el transporte de oxígeno al cerebro. Todo esto hace que el ejercicio sea una de las mejores formas para sentirte mejor anímicamente.

Al aumentar tus niveles de dopamina y endorfinas (hormonas producidas por el cuerpo que causan una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas). También otras actividades tales como Yoga, Pilates o Tai Chi también pueden ayudarte a combatir la tristeza crónica y profunda.

Para que obtengas los resultados deseados, es necesario que, sea cual sea la actividad que elijas, la realices 5 veces a la semana por lo menos 30 minutos. Recuerda, además que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento es necesario que consultes con tu médico.

¿Listo para ponerte en movimiento? Nuestros amigos de Sport City están listos para ponerte en forma inscribete HOY y disfruta de una vida wellness.

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>