Conéctate con nosotros

Noticias

Virunga

Avatar

Publicado

on

Uno de los documentales más aplaudidos y comentados de 2014 fue Virunga, que incluso llegó a ser nominado como Mejor Documental Largo para los premios Oscar.

Dirigido por el británico Orlando von Einsiedel,se sumerge en el Congo para registrar cómo un grupo de personas hacen su mejor intento para proteger el Parque Nacional Virunga, que es el hogar de los últimos gorilas de montaña en el mundo.

En el relato se conoce a Rodrigue Mugaruka Katembo (en la foto), el líder de los guardabosques del parque, que dedica su vida a proteger a cuatro gorilas jóvenes que alguna vez fueron víctimas del tráfico de animales.

Gracias a él y a otros miembros del parque, se comprende quem a pesar de que Virunga es una zona protegida, el conflicto armado y la inestabilidad que vive el Congo termina afectando a todos: a pobladores, a guardaparques y sobre todo a los animales salvajes.

El documental, gracias a la investigación de la periodista de guerra francesa Mélanie Gouby, pone en evidencia a SOCO International, una empresa británica que busca a toda costa —y realizando las más sucias maniobras— explota las reservas de petroleo existentes bajo este parque que es Patrimonio de la Humanidad.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>