Conéctate con nosotros

Noticias

¡Ya era hora! Reconocen Los Sapos, Analco y el corredor artesanal Carolino como tianguis tradicionales

Avatar

Publicado

on

Sin duda alguna mis padawans estos lugares son emblemáticos de Puebla, ya sea que viajes un fin de semana o pases por ahí en tu día a día, simplemente son hermosos y denotan las tradiciones y cultura que han pasado de generación en generación. Pero… ¿Cómo se logro esto? ¿Por qué apenas? déjame ilustrarte sobre cómo se logro esto mi querido padawan.

Los comerciantes hicieron un petición al Ayuntamiento de Puebla, querían que se reconociera su labor y permanencia en estos espacios . Así que en la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, se presentó una propuesta de reforma al artículo 1401 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para incluir la clasificación de tianguis tradicionales.

La sensei y presidenta de dicha comisión Susana Riestra Piña san explicó que las modificaciones obedecen a la relevancia histórica y sociocultural que representan los tianguis tradicionales en la ciudad. ¡Muy bien ahí regidores! Ya era hora de que alguien reconociera a estos comerciantes.

Con información de mtpnoticias.com

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>