Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que de acuerdo con la vicepresidenta de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y directora de la Facultad de Medicina de la UNAM, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, la tasa de sobrepeso y obesidad en el país aumentó del 7.7% al 30 por ciento en niñas y niños de cinco a 12 años.
De igual forma, habló sobre la comida chatarra y cómo ésta se vuelve una adicción. “Hay estudios que lo demuestran, enciende en nuestro cerebro zonas de placer semejante a cuando uno utiliza una droga, entonces se vuelve una adicción. Uno quiere seguir comiendo ese tipo de comida para justamente sentir ese placer, encender esa zona del cerebro y liberar las sustancias de placer que se liberan con estas adicciones”, manifestó.
Por último, la académica lamentó los cientos de miles de pesos que se gastan en México a causa del sobrepeso y obesidad, recurso que se debería usar más en prevenir que en reparar.Pues señaló que la obesidad y el sobrepeso “causan inflamación en el cuerpo, una inflamación generalizada” la cual puede causar diversos problemas a corto, mediano y largo plazo e incluso puede predisponer a las personas, “incluso si son niños, a tener diabetes mellitus tipo II”.