Conéctate con nosotros

Geek

Akira, la obra ciberpunk por excelencia

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos saltamontes, hoy les quiero hablar de una película de culto, una obra que marcó el inicio de lo que se denominó “explosión manga y anime” fuera de Japón, gracias al impacto que provocó en los espectadores de todo el mundo. Les estoy hablando de Akira.

¿De qué va? La historia se desenvuelve en un ambiente ciberpunk, durante el año 2019. En una ciudad opresiva e inhumana asolada por el desempleo, la violencia del terrorismo de las sectas y los grupos extremistas, donde un equipo de científicos, por orden del ejército, realiza un experimento para encontrar individuos que puedan controlar una fuerza denominada “la energía absoluta”.

En este contexto conocemos a Tetsuo, un joven que sufre un accidente de moto por culpa de un extraño niño-anciano fruto de dicho experimento. Al estar expuesto a tal poder y viendo que él mismo tiene una energía, Tetsuo empieza a formar parte del experimento.

En fin, esta obra es considerada por muchos como la mejor película de animación japonesa, debido historia y su estética del film influenciada por clásicos del cine como “Metrópolis“, “Blade Runner” o “Brazil“. Un filme con un mix de grandiosidad y sobrenaturalidad propio del futurismo. Una película que deben ver sí o sí.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>