Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Así inició el carnaval de Yauhquemehcan

Después de tres años de espera, por fin regresó la espectacular fiesta del carnaval de Yauhquemehcan.

Avatar

Publicado

on

Hola queridos saltamontes, este viernes, después de tres años de espera, por fin regresó la espectacular fiesta del carnaval de Yauhquemehcan. La presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo puso en marcha  el tradicional evento donde destacó el rescate e impulso a las fiestas carnavalescas “ya que estas nos dan identidad como mexicanos y son un legado de nuestros ancestros”.

En textos anteriores les comenté la importancia del carnaval y es que incluso el embajador de Arabia y el ministro Hamudí presenciaron cómo los integrantes del cabildo dieron inicio al tradicional desfile. En su regresó, miles de personas abarrotaron la calle principal de Yauhquemehcan, desde el puente hasta la Plaza del Huehue.

Por otra parte, las camadas participantes fueron: la juvenil de Calapa, la infantil del Rosario Ocotoxco, la Quetzaltzin, la infantil del Huehue Mayor, la Real de Santa Úrsula, la Huacaltzingo, barrio de la Luz, Albedrio, San Dionisio Centro, Santa Úrsula, barrio de la Magdalena, San Francisco Tlacuilohcan, ballet de San Dionicio, San José Tetel, Atlihuezian, el Rosario Ocotoxco, la tradicional del Rosario Ocotoxco y veteranos de Calapa.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >