Conéctate con nosotros

Noticias

Bombardeo israelí acaba con la vida de al menos 20 personas

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que un devastador ataque aéreo israelí impactó el hospital Nasser, el principal centro médico del sur de la Franja de Gaza. Ahí, de acuerdo con información del Ministerio de Salud palestino, murieron, al menos, 20 personas, entre ellas cinco periodistas que realizaban la cobertura desde el hospital. El ataque se llevó a cabo en dos fases: una primera explosión alcanzó el cuarto piso del hospital, seguida por una segunda detonación que impactó a personal de rescate y medios cuando llegaban al lugar del suceso.

El ejército justificó el bombardeo al señalar que el objetivo era neutralizar una cámara de vigilancia ubicada por presuntos miembros de Hamás en el hospital, sin embargo, este argumento ha generado escepticismo por la falta de pruebas presentadas. Incluso el alto mando militar ha reconocido “lagunas” en el proceso de autorización del ataque e indicó que se profundizará la investigación.

Por su parte, organismos de prensa internacionales y grupos de derechos humanos condenaron el ataque, calificándolo como una violación del derecho internacional humanitario y una de las más mortíferas ofensivas contra periodistas en el conflicto. La ONU, junto a varios gobiernos occidentales, exigió una investigación con resultados tangibles y responsabilización. Mientras tanto, el contexto humanitario en Gaza sigue deteriorándose, con hospitales colapsados, comunicaciones limitadas, y un número creciente de víctimas civiles y periodistas, que suman ya más de 240 desde el inicio de la ofensiva.