¡Así es mis padawns! no era una broma, el día de ayer Citigroup anunció su salida de los negocios de banca de consumo y empresarial en México, para enfocarse en sus clientes institucionales dentro de este mercado es decir le dirá adiós a Banamex.
El sensei Alberto Gómez Alcalá, director corporativo -inserte un titulo ostentosamente largo aquí- de Citibanamex, explicó que lo que se estaría vendiendo es todo lo que no tiene que ver con la banca corporativa – en español- los clientes más grandes, llámese instituciones e incluso gobierno.
Lo que estaría a la venta, es el resto la: licencia, marca, operación de sucursales, tarjetas de crédito y débito, nóminas, cartera hipotecaria, crédito familiar, la parte patrimonial, afore, aseguradora, y hasta las fundaciones y el patrimonio cultural que tiene. ¡Bom! se va a lo grande mis padawns y todo esto será vendido al mejor postor (hasta Carlos Salinas-san alzo ya la mano)
La banca de consumo y empresarial representa hoy alrededor del 60 o 70% del negocio de Citibanamex, por lo que “no tiene que ver con el dinero” -hay ajaaaa- pero tranquilos mis padawans Banamex no será vendido de la noche a la mañana ya que costará varios millones.
Con información de El Economista