Conéctate con nosotros

Noticias

Conoce al Dr Jesús Cabral Oliver

Avatar

Publicado

on

Dr: Jesús Cabral Oliver, especialista en Cirugía Bariátrica y endoscópica, tiene más de 12 años dedicándose a sus pacientes, quienes confían plenamente en él y se saben bien orientados y
tratados cuando de perder peso y recuperar la salud se trata.

Actualmente, el especialista cuenta con dos consultorios; uno el Centro de Medicina Metabólica en la CDMX y el segundo en Torres: Medicas Angelopolis en Puebla.

¿Por qué eligió estudiar la especialidad en bariatria?.
La cirugía bariátrica es por salud y calidad de vida es una cuestión que literal le cambia la vida a los pacientes: Ayudo, precisamente, a mejorar la vida cotidiana; cambia cosas que antes por la obesidad no podían realizar y poco a poco van haciendo de su vida más agradable para hacer cualquier tipo de actividades.
Como cirujano gastrointestinal siempre me ha gustado la medicina; ayudar a las personas fue algo que siempre me apasionó y de esta forma encontré en la cirugía la manera perfecta para apoyar a las personas con exceso de peso y ayudarlos en ese cambio para dar su mejor versión y cambiar su vida.


¿Cómo y cuándo decide poner la primera clínica?
Empezamos hace 10 años por ahí del 2012-2013 empezamos en la Ciudad de México y al año en Puebla, la idea fue poner un Centro Integral. Trabaje varios años en hospitales públicos haciendo lo mismo operando en cirugía para la obesidad.

Ya es una cuestión que a nivel mundial está comprobado que es lo que más tiene efecto junto
con nutrición clínica, psicología, psiquiatra… Bajo ese mismo esquema abrimos esas clínicas para la obesidad y así dar un tratamiento Integral y multidisciplinario.

¿Qué especialidades y tratamientos se llevan a cabo en el Centro de Medicina Metabólico?

El menos invasivo por decir que no es clínica es el balón gástrico hacemos varios tipos de valores, hay varios en el mercado, el siguiente es la cirugía que más se realiza en todo el
también la que más realizamos es manga gástrica, esta indicada para obesidad grado 1 y 2. El siguiente seria bypass gástrico paciente con grado 3 u obesidad severa que ya tienen más de 40 0 50 kg de exceso de peso.

¿Las personas que se someten a estas operaciones como la manga gástrica y balón gástrico ha sido por voluntad propia o hay algún tercero que los suele animar?

Afortunadamente hay más conocimiento de este tipo de cirugías, al fin a cabo la obesidad es una enfermedad silenciosa. También existen más conocimientos acerca para el tratamiento de esto.

La mayor parte de los pacientes acuden porque han escuchado que ya es un problema la obesidad, un problema de salud, una cuestión que los afecta; y la obesidad está acompañada de diabetes, hipertensión. varios problemas.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >