Buenas mis queridos saltamontes, para todas y todos aquellos quienes estén interesados en obtener un terreno o construir en él, hoy les traigo unos consejos por parte de mis amigos de la Notaría 46, los cuales les servirán para tener todo en regla y no ser chamaqueados.
Primero, si están interesados en hacerse de un pequeño o gran pedazo de tierra, pero no pueden estar presentes, recuerden que un poder notarial puede actuar por ustedes, es decir, pueden realizar la compra o representarlos legalmente. De igual forma, los pueden ayudar en trámites ante todo tipo de instituciones e incluso cobrar pensiones o rentas.
En caso de estar presentes, la Notaría 46, recomienda verificar que el terreno esté inscrito en el Registro Público, así como revisar el uso de suelo y accesos, confirmar que no tenga adeudos ni gravámenes. Por último, pero no menos importante, no olviden realizar el contrato ante notario, con esto podrán dar fe y legalidad a su compra.
Pero, sí ya han construido en su terreno, es recomendable formalizarlo con una escritura de declaración de construcciones. Este es un requisito indispensable para poder vender o transmitir la propiedad en un futuro, También genera certidumbre jurídica y fiscalmente les puede funcionar. Así que ya se la saben, cualquier duda, aclaración o ayuda, aquí les dejo el contacto de la Notaría 46.