En la actualidad, tristemente estamos viviendo una terrible crísis de inseguridad, en especial hacia las mujeres; mis saltamontes, yo como su Sensei siempre buscaré que estén lo más seguras posible. Y si bien no deberíamos de temer al usar el transporte público o servicios como Uber, Didi o taxis, la realidad es que hay que estar abusadas ante cualquier peligro, aquí te comparto algunos consejos.
- Checa su identificación: Si es un taxi, revisa que la información de su tarjetón concuerde con los datos y especificaciones de su unidad, si es un Uber o similar, la app te dará una serie de datos con los que puedes corroborar la información, JAMÁS subas a un auto sin placas o que no concuerdan los datos.
- Platica: Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Aún así, mucho ojo, siempre habla de cosas externas o superficiales, jamás des información personal.
- Confía en tus instintos: Si sientes que algo no está bien, no temas bajarte del auto, inventa cualquier excusa como “voy a comprar algo” o similar, más vale pedir otro viaje y sentirse seguro a que pueda pasar algo.
- Evita rutas alternas: Algunos choferes ofrecen rutas alternas de buena fe, para evitar tránsito o llegar antes, sin embargo, siempre es mejor irse por las grandes avenidas a ir por zonas poco transitadas.
- Ve atrás del conductor: Jamás vayas adelante o detrás del copiloto, ir detrás del conductor te puede dar una ventaja estratégica si necesitas someterlo.