Conéctate con nosotros

Reportajes

Consejos para viajar segura en taxi o vehículos privados

Avatar

Publicado

on

En la actualidad, tristemente estamos viviendo una terrible crísis de inseguridad, en especial hacia las mujeres; mis saltamontes, yo como su Sensei siempre buscaré que estén lo más seguras posible. Y si bien no deberíamos de temer al usar el transporte público o servicios como Uber, Didi o taxis, la realidad es que hay que estar abusadas ante cualquier peligro, aquí te comparto algunos consejos.

  • Checa su identificación: Si es un taxi, revisa que la información de su tarjetón concuerde con los datos y especificaciones de su unidad, si es un Uber o similar, la app te dará una serie de datos con los que puedes corroborar la información, JAMÁS subas a un auto sin placas o que no concuerdan los datos.
  • Platica: Muchos estudios han demostrado que los taxistas que suelen hacer conversación con sus clientes son menos propensos a involucrarse en situaciones delictivas. Aún así, mucho ojo, siempre habla de cosas externas o superficiales, jamás des información personal.
  • Confía en tus instintos: Si sientes que algo no está bien, no temas bajarte del auto, inventa cualquier excusa como “voy a comprar algo” o similar, más vale pedir otro viaje y sentirse seguro a que pueda pasar algo.
  • Evita rutas alternas: Algunos choferes ofrecen rutas alternas de buena fe, para evitar tránsito o llegar antes, sin embargo, siempre es mejor irse por las grandes avenidas a ir por zonas poco transitadas.
  • Ve atrás del conductor: Jamás vayas adelante o detrás del copiloto, ir detrás del conductor te puede dar una ventaja estratégica si necesitas someterlo.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>