Conéctate con nosotros

Noticias

Continúa la crisis en Gaza

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que en el contexto del genocidio cometido por Israel en Palestina, el farmacéutico gazatí Omar Hamad denunció que bolsas de harina distribuidas en Gaza, provenientes de ayudas respaldadas por Israel y Estados Unidos, estarían contaminadas con oxicodona, un opioide altamente adictivo.

Según Hamad, la presencia de la droga no solo fue detectada en pastillas encontradas dentro de los costales, sino incluso mezclada directamente con la harina, lo que convierte la ayuda alimentaria en una amenaza potencial para la salud mental y física de la población, con efectos que incluyen adicción, depresión respiratoria y conciencia alterada.

La denuncia surge en un escenario crítico, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre el colapso de la infraestructura hídrica en Gaza, con la destrucción de 75% de los pozos y un suministro de agua reducido a la mitad, lo que ha provocado brotes de diarrea, ictericia y otras enfermedades graves en las últimas dos semanas. Además, el cierre de cruces por parte de Tel Aviv ha bloqueado las rutas de ayuda, exacerbando la crisis humanitaria.

El Gobierno de Gaza acusó a Israel de un “crimen atroz” contra la salud pública, responsabilizándolo por “extender la adicción y destruir el tejido social palestino” . Organizaciones humanitarias y la ONU están exigiendo aclaraciones, intensificando ya su preocupación por las condiciones extremas: en un contexto de hambruna inminente y redes de distribución dañadas, la posible adulteración de alimentos añade una dimensión siniestra, que podría agravar aún más el sufrimiento de una población ya exhausta.