Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que la Embajada de México en Buenos Aires desmintió un artículo del medio digital argentino La Política Online, en el cual sugiere, sin mencionar fuentes, que la canciller mexicana Alicia Bárcena estaría considerando expulsar a diplomáticos argentinos en su país.
“Negamos tales afirmaciones, la relación entre México y Argentina es sólida, basada en el respeto mutuo y la cooperación bilateral”, escribió la Embajada. De igual forma, Bárcena sostuvo que los reportes sobre un posible conflicto entre México y Argentina eran falsos. “Tuve una grata conversación con la ministra de Argentina Diana Mondino, donde afirmamos nuestra relación bilateral de cooperación y mutuo respeto”, escribió.
Todo esto sucedió la misma semana en que Milei y López Obrador cruzaron palabras. Primero, cuando el mandatario argentino llamó “ignorante” a su par mexicano. Después, López Obrador respondió señaló que no comprendía “cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista y representante del Maligno en la tierra”.