Saltamontes, el día de hoy me gustaría compartirles de la mano de la Dra. Andrea Moreno, también conocida como Mi Doctora Funcional, una nueva lección para profundizar en nuestros conocimientos sobre la medicina funcional. Es importante recordar que una consulta con este tipo de enfoque implica una extensa revisión médica, la cual abarca hábitos cotidianos como la alimentación, el sueño, las relaciones sociales y el entendimiento de nuestro entorno diario.
Tal como el amplio listado de elementos necesarios para el diagnóstico, los especialistas en medicina funcional también cuentan con un extenso conocimiento de temas en los que pueden contribuir para el bienestar del paciente. Por lo tanto, si cuentas con alguna situación de salud asociada con los ejemplos del siguiente listado, podrías acudir con una doctora en medicina funcional para que te brinde un tratamiento completamente personalizado:
- Padecimientos hormonales: principalmente cuestiones tiroideas y relacionadas con el ciclo menstrual.
- Enfermedades gastrointestinales y del sistema digestivo.
- Padecimientos cardio metabólicos: resistencia a la insulina, aumento de peso y colesterol elevado.
- Trastornos del sueño.
- Tratamientos relacionados con la salud mental.
- Temas de nutrientes: principalmente de hierro, complejo B y vitamina D.
Te compartimos las redes sociales de la Dra. Andrea Moreno para que puedas seguirla y continuar informándote más sobre los beneficios de la medicina funcional.