Conéctate con nosotros

Noticias

¡El precio del limón continúa por las nubes! ¿Por qué? Aquí te lo decimos.

Avatar

Publicado

on

El precio del limón en México ha sido uno de los temas más hablados en los últimos días, exponiendo miles de comentarios acerca de las ridículas cantidades que se han expuesto en diferentes supermercados alrededor del país, pero ¿qué es lo que realmente está pasando?

El Consejo Nacional de Productores de Limón, reveló que actualmente hay escasez de limón a nivel nacional y mundial, además de que su precio se regulara a mediados o finales de febrero.

Para el consumidor, el precio anda entre 50 a 80 pesos el kilo, lo cual es poco accesible para el consumo.

Según señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) este aumento se ha convertido en uno de los más preocupantes con la llegada del nuevo año 2022, siendo uno de los productos más críticos en la alza de precio por su uso común en los hogares mexicanos.

¿Por qué el limón aumentó de precio?

De acuerdo con El Financiero, el integrante del Consejo, Óscar Ávalos Verdugo, indicó que hay poca producción de limón debido a la temporada de frío de noviembre a enero.

La falta de producción de limones dentro de nuestro país solo podría llevar al precio de los mismos a permanecer en una alta durante los próximos meses, sin embargo se espera que con el avance de las semanas, la la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural pueda tener una respuesta favorable para la venta de limón.

¡Así es Mantis, esperemos a que pase Febrero y el precio se regulará!

Aquí les compartimos algunos datos sobre el limón en México:

¡Síguenos en redes sociales!

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>