Conéctate con nosotros

Geek

Fallout y un futuro no tan distópico

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos gamers, hoy les vengo a contar sobre una serie de juegos que van más allá de una simple historia o un futuro distópico, les habló de Fallout, el universo postapocalíptico que atrapa no sólo por su gameplay, sino, por su trama.

¿De qué va?

Es el siglo XXI, el mundo está envuelto en la era de la paranoia y la manía similar a la década de los 50. El gobierno de los EE.UU. se fue convirtiendo cada vez más en un estado militarista y agresivo contra sus enemigos. El suministro de combustibles fósiles del mundo comenzó a secarse y la conversión a la energía nuclear se retrasó. De igual forma los recursos naturales del planeta se acabaron, provocando que muchos países pequeños cayeran en bancarrota y colapsaran. ¿Les suena conocido?

Tiempo después las Naciones Unidas fracasaron en 2052, Europa y el Oriente Medio fueron arrojados a una guerra larga y dilatada por el control de los pocos yacimientos petrolíferos restantes. Todo este contexto nos lleva a La Gran Guerra, donde Estados Unidos, China y otros países, se bombardearon unos a otros con un rápido intercambio de misiles nucleares, que tuvo una duración de dos horas.

Años después empiezan los juegos de Fallout, donde nos muestran cómo la humanidad lucha por sobrevivir e intentar reconstruir la civilización. Algunos grupos han conseguido sobrevivir a duras penas por encima del suelo, ya sea rapiñando en las ruinas quemadas de las ciudades o mediante la supervivencia y adaptación a mutaciones masivas.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>